About

¿Qué es Vanidad sin Crueldad?

Es un blog que inició en Febrero del 2019, con la finalidad de informarnos más sobre el maquillaje y la ropa que usamos día a día.

Se nos educó de una manera en la que solo compramos lo que hay en el mercado, somos fans de las promociones y debemos tener lo último en tendencias, pero así como nos dice el movimiento de Fashion Revolution, se nos olvidó hacer una pregunta muy importante: ¿De dónde viene lo que consumimos?

La mayoría de las marcas de Skincare y Makeup siguen realizando pruebas en animales, o usando ingredientes que en sus procesos, maltratan y/o explotan a animales. De igual manera, la mayoría de marcas de ropa y accesorios tienen sus fábricas en países donde las personas no tienen derechos laborales establecidos, carecen de seguros de gastos médicos y trabajan períodos irracionales y muy demandantes, bajo una mano de obra excesivamente barata.

La vanidad y el estilo que queremos crear para nuestra personalidad no tiene que estar ligado a procesos de crueldad con otros seres vivos, y Vanidad sin Crueldad promueve estos movimientos sociales, además de proveer información para actuar y hacer de este, un mundo mejor.

Las Guías

Mi blog cuenta con 3 categorías: Belleza, Higiene y Estilo. Podrás descargar las guías, o bien, buscar por marca o por producto. Trato de tener el buscador y las guías actualizadas, y poner las más conocidas y comunes.

The Girl Behind

¡Hola! Mi nombre es Adri y soy Fundadora de Vanidad sin Crueldad. Un blog que me obligué a hacer después de un momento de luz. Me encontraba en mi casa una noche, viendo The Good Place (Fav💖), y un capítulo en especial me dejó perturbada. Los humanos no habían podido entrar al «lugar bueno» durante más de 500 años  porque todo lo que hacían, compraban o consumían atropellaba derechos humanos y maltrataba a los animales. And then, it hit me! En ese momento volteé a ver a mi perrita y mi gatita, y no pude evitar pensar lo afortunadas que eran de haber nacido en esa forma, y estar en mi ciudad. En otras partes del mundo serían consumidas como alimento, no sin antes haber sido maltratadas, y qué hablar de si hubieran nacido como animalitos aptos para pruebas químicas. Valoré haber nacido en mi ciudad, con las oportunidades que mis padres me brindaron y con las que yo misma busqué, y no haber terminado en un trabajo en el que tuviera que laborar 14 horas, por un pago mísero y sin prestaciones médicas. Tristemente, pasaron 29 años de mi vida. Veía estilos de bloggers, celebrities y de mis propias amigas, y fue muy triste darme cuenta que de cierta manera, ellas no sabían qué daño estaban causando al ambiente y a otros seres vivos con su vanidad. ¿Pero por qué la vanidad tenía que estar ligado a actos crueles, cuando existen marcas que respetan a otros seres y al medio ambiente? A partir de ese momento me comprometí en buscar información y facilitarla a través de donde me fuera posible para crear una sociedad consciente.

Sobre mi:

Nacionalidad: Mexicana

Ocupación: Content Creator, Blogger (de las de antes) y (Wannabe) Escritora

Edad: 29 y contando

Status: Vegetariana

¿Hotel u Hostales?: Hostales

TV Shows: Friends, The Good Place, Game of Thrones.

Movies: No puedo escribir toda la lista.

Mujeres inspiración: Elena Arizmendi, Olga Benario, Irena Sendler, mi hermana y mi mami.

Para temas de colaboraciones, publicidad o patrocinios, puedes enviar mensaje a las redes sociales de @VanidadSinCrueldad (es el mismo user en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest), o si solo quieres enviarme saludos o sugerencias, puedes encontrarme en mi Instagram como @AdrianaNovelo_

Live bold <3

EN EL VLOG

A %d blogueros les gusta esto: