Fucking Pay Gap

Creeríamos que el Pay Gap es un problema que solo las mortales de los 90’s sufrían, pero es increíble ver que en el 2019, las posiciones de Managers, VPs y CEOs están ocupadas en el 80% por hombres, y que no solo se da en el mundo corporativo, sino en la industria del cine, que nos ha demostrado ser una de los ambientes más machistas y retrógradas de nuestra época.

Para fortuna de nosotras, las nuevas generaciones de actrices (y de otros sectores laborales) no tratan la paga como tema tabú. Te presentamos a nuestras actrices favoritas que han estado combatiendo al Pay Gap con mucha destreza:

Jennifer Lawrence

This guuuuurl! Enfrentó a todo el mundo cuando se filtraron sus nudes, se abrió camino aun sin tener el cuerpo que toda chica de Hollywood debía tener, y con pocas películas en su haber, ganó a pulso el respeto de las críticas con pasos fuertes. Aun así, no importó que Jennifer Lawrence fuera una actriz nominada al Oscar y a múltiples reconocimientos internacionales del cine, ni que fuera una chica blockbuster con garantía. Cuando grabó American Hustle, sus co-protagonistas, Christian Bale y Bradley Cooper, tuvieron una contrato más jugoso. Cuando esta información se hizo pública, declaró: “¿Es por qué soy mujer? El único punto de vista que tengo es el punto de vista de una mujer… Cuando hackearon a Sony y me enteré de cuánto había ganado a comparación de las personas suertudas con vergas, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma… Fallé como negociadora porque me rendí temprano. No quise seguir peleando por millones de dólares, que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito”.  Y claramente, sus habilidades como negociadora han mejorado, demostrándonos que en Passengers ganó 5 millones más que su co-protagonista, Chris Pratt.

Emma Watson

Conocida por su talento, y sobre todo por ser portavoz del feminismo a nivel internacional, declaró en el 2014: “La realidad es que, si no hacemos nada, nos tomarán 75 años, en mi caso casi 100, antes de que las mujeres puedan esperar un pago igual al de los hombres por el mismo trabajo”.

Viola Davis

Esta encantadora y talentosa mujer, declaró para Mashable: “Tengo que ser honesta contigo. Creo en la equidad de paga, principalmente. Lo siento, si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, debe ser recompensada con la misma cantidad de dinero. Simplemente debe  ser recompensada así. Esa es la forma en la que el mundo debería de funcionar».

Amanda Seyfried

Otra de las actrices que levantó su voz al sufrir esta injusticia: “Hace unos años, en uno de mis blockbusters, descubrí que me estaban pagando un 10% de lo que mi compañero de reparto masculino, y estábamos prácticamente a la misma altura… Creo que la gente piensa que porque soy fácil de llevar y estoy dispuesta, aceptaré cualquier oferta diminuta. No se trata de cuánto recibes, sino de que sea justo”.

¿Has sufrido esto? Cuéntanos.

Share:
0 comments so far.

Deja un comentario

EN EL VLOG

A %d blogueros les gusta esto: